Arequipa: la encantadora tierra del Misti

Cuenta con paisajes biodiversos, tales como playas, bosques nevados y cañones como Cotahuasi y el Colca.

Es una ciudad muy hermosa ya que es lugar de gran historia y riqueza dentro de Perú, Arequipa presenta un relieve variado. Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y volcanes

En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas.

Ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad, se encuentra el Valle y Cañón del Colca es uno de los destinos más extraordinarios del país.

Arequipa es conocida también como tierra de líderes por ser el lugar de nacimiento de hombres destacados en el campo de la política, y asimismo por ser una de las pocas ciudades cuna de varios presidentes de la República de Perú.

También ha visto nacer hombres ilustres en el campo de las ciencias como Pedro Paulet, padre de la aeronáutica moderna, y de reconocidos escritores de fama internacional como Mario Vargas Llosa.

Dato

* Una variada gastronomía, sabores por lo que fue declarada como “Capital Gastronómica de Perú”.

Fuente: eltiempo.pe