Arequipa: Hombre asesinó a su conviviente de diez puñaladas en pleno toque de queda

Un sujeto asesino de diez puñaladas a su conviviente en una cantina clandestina en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa, tras sostener una pelea por una presunta infidelidad. El feminicida fue delatado por su madre cuando fue intervenida por caminar por las calles sin cumplir la orden de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

El crimen ocurrió la noche del domingo último en el bar clandestino de la avenida Arequipa N° 615, en Alto Selva Alegre, en Arequipa.

La agraviada Cinthya Xemena Torres Huamán (36) habría sido brutalmente atacada por su pareja Rubén Castro Ortiz (26) “Calancho”, tras increparle una presunta infidelidad. Luego de perpetrar el homicidio escapó del lugar.

Ella fue encontrada en el frontis de dicho inmueble ensangrentado, siendo auxiliada por dos amigas que la llevaron al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud. Dos horas después, la víctima falleció en la sala de trauma shock por las múltiples lesiones en el cuerpo.

Los detectives de homicidios de la Divincri y peritos de Criminalística que se trasladaron a la cantina junto con el fiscal de turno detectaron que la barra y la cocina habían sido limpiados y modificados. En el lavatorio de la cocina la policía halló un cuchillo de 33 centímetros que habría sido usado por el feminicida.

MADRE LO DELATA
La dueña de la cantina Bélgica Ortiz fue intervenida ayer caminando por la cuadra 9 de la calle Misti, en el distrito de Miraflores. Al ser intervenida la mujer dijo que a quien debían detener era a su hijo Rubén porque él había acuchillado a su pareja durante una pelea que sostuvieron por una presunta infidelidad.

“Le pedí que la llevara al hospital, pero en lugar de ello, se fugó”, dijo la cantinera, quien en noviembre del 2018 fue detenida por el presunto delito de encubrimiento a su hijo implicado en el robo de un celular, en el distrito de Miraflores.

Dicha cantina fue intervenida el año pasado como uno de los inmuebles donde operaba la organización criminal “Los Magos del Misti” dedicada al robo de autopartes y receptación. Peru21.