Arequipa: Gobernador calificó de “traidor” a Vizcarra por licencia a proyecto Tía María

Elmer Cáceres, gobernador regional de Arequipa, calificó de traidor al presidente de la República, Martín Vizcarra por otorgar la licencia a la empresa Southern Cooper del proyecto minero Tía María, sin antes llegar a un pacto sociales con las comunidades cercanas al mismo.

Cáceres, expresó que la orden que tomó Vizcarra, traerá sus consecuencias, por lo que dijo que “nosotros invocamos a la paz, pero el presidente de la República se tiene que (…) a las consecuencias. (Es un traidor) claro que sí”.

En otro momento, Elmer Cáceres pidió a Martín Vizcarra anular esa licencia, pues dijo que en caso contrario no habrá diálogo con el Ejecutivo.

Añadió la autoridad regional “si no hay la anulación de la licencia no hay diálogo. De qué podríamos dialogar si es que anteriormente no se ha tenido la licencia social del Valle del Tambo. Prácticamente, tiene licencia de construcción a espaldas de nosotros”.

Las declaraciones del gobernador de Arequipa fueron dadas cuando se presentó ante el Comisión Investigadora Multipartidaria sobre los actos del proyecto Majes.