Arequipa: Falsos colectiveros asaltan a comerciante, chocan con camión y atropellan a tres obreros

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, José Ríos Núñez, dispuso 14 meses de prisión preventiva para dos presuntos delincuentes que bajo la modalidad del falso colectivo no solo asaltaron a una pasajera, sino que en su fuga chocaron con un camión y atropellaron a tres personas que participan de una manifestación, en la región Arequipa.

Se trata de Jeancarlo Garambel Flores y Uriel Trelles Terán, quienes son investigados por los presuntos delitos de robo agravado y por lesiones culposas, omisión al socorro, exposición al peligro y fuga de lugar de accidente de tránsito.

El magistrado amparó el requerimiento de prisión preventiva del Ministerio Público, al existir graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los acusados con el delito de robo agravado que habrían cometido el viernes 16 de julio en contra de Ana María Pantigoso Machaca, comerciante que abordó un falso colectivo del distrito de La Joya con destino al Cercado de Arequipa.

Según explicó el comandante PNP Segundo Ocampo Aguirre, jefe de la Unidad de Intervenciones Rápida de Arequipa, la agraviada abordó el vehículo Hyundai Picanto gris de placa V4Q-457, quien manifestó que en el interior había tres hombres y una mujer y a la altura de Congata le dijeron: “ya perdiste” y tras colocarle una capucha la golpearon y despojaron de 800 soles; así como de sus tarjetas de débito y crédito con sus respectivas claves.

Al ser divisados por los agentes de orden la altura del distrito de Yura se les dio la voz de alto, pero los falsos colectiveros hicieron caso omiso y emprendieron su fuga e impactaron contra un camión, lo cual nos los detuvo. Luego se encontraron con una manifestación pública que obstaculiza sus planes y terminaron atropellando a tres obreros, dejándolos mal heridos. Finalmente, fueron capturados en la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado.

El oficial señaló que un sujeto y una mujer lograron escapar al bajar del vehículo durante la fuga, pero ya estarían identificados y su captura solo es cuestión de tiempo. Asimismo, indicó que el intervenido Uriel Trelles Terán, presenta antecedentes judiciales por robo agravado y, actualmente, firmaba mensualmente el libro de registro del Poder Judicial. Ambos sujetos serán internados en el penal de varones de Socabaya.