Arequipa: fallece exdirector del hospital Honorio Delgado por covid-19

Condori Champi permaneció desde finales de julio internado en el hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud. En un primer momento, el médico fue ingresado de emergencia al hospital covid debido a que presentó problemas respiratorios. Luego, tuvieron que transferirlo por su delicado estado.

Sus colegas expresaron su tristeza ante la partida del médico que trabajó años en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Honorio Delgado.

“Siempre duele perder a los doctores con los que trabajamos, con los que luchamos mano a mano contra las enfermedades… siempre nos deja un profundo vacío…. Honraremos su memoria, y su recuerdo vivirá en el Hospital Regional Honorio Delgado y en su servicio de Ginecologia y Obstetricia”, dejaron escrito en la cuenta Facebook de la asociación

Director del hospital Honorio Delgado

Juan Condori Champi dirigió el hospital covid casi desde el inicio de la pandemia. Ingresó a mediados de marzo después de que el gobernador Elmer Cáceres Llica le retiró la confianza al médico Octavio Chirinos. Su permanencia en el puesto fue corta. El 19 de abril se conoció que el médico se apartaría del cargo por asuntos personales. Presentó su carta de renuncia al gobernador y lo reemplazó en el cargo Richard Hernández.

Con Condori Champi se comenzó la adecuación del hospital regional Honorio Delgado para la atención de pacientes con coronavirus. Durante su corto periodo se comenzó la construcción del área UCI Covid. Luego le tocó estar de paciente en el mismo nosocomio.

Esta no era la primera vez que ocupó el cargo. En el 2015, en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio, también se desempeñó en el puesto, luego de ser retirado Carlos Medina.