Arequipa: Expulsarán a 12 extranjeros que trabajan ilegalmente

Los delitos cometidos por extranjeros en los últimos meses han motivado que la policía nacional del Perú realice dos operativos, en lo que va del mes, para intervenir a los extranjeros que ingresaron de manera clandestina al país.

También buscan a quienes están trabajando en la región con visa de turista. El último operativo realizado por Seguridad del Estado fue la madrugada del último domingo en el Cercado de Arequipa, se intervino 5 discotecas.

Así, se detuvo a los venezolanos Frank Armando Patiño Salazar (47) y Francheska Arletty Lourdes Patiño Rivero(19), quienes están ilegalmente en la ciudad.

Ellos excedieron el tiempo de permanencia que les otorgaron al ingresar a Perú. También se detuvo a la colombiana Yessica Alejandra Villegas Soto(19), pues su permiso de residencia está vencido. 20 extranjeros intervenidos tenían su situación migratoria regular. En el operativo participó Gino Valdivia Guerola, fiscal de Prevención del Delito.

Los detenidos trabajan en distintas discotecas ubicadas en las cuadras dos y tres de la calle Palacio Viejo y el nigth club “La Oficina”, que se encuentra en la calle Villalba.

SIGUEN OPERATIVOS

El pasado lunes 6 de agosto se realizó otro operativo similar en el Cercado de la ciudad y en los distritos Yanahuara, Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero.

En aquella oportunidad se detuvo a 9 venezolanos por motivos similares: Ingresaron al país con una visa de turismo y, sin embargo, al ser intervenidos se encontraban trabajando en diferentes establecimientos o, de forma particular, en las calles.

En los dos operativos realizados se intervino a 12 personas, quienes serán puestas a disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones, entidad encargada de determinar la sanción correspondiente, que sería la expulsión del país en los próximos días. Los operativos continuarán este mes.