Arequipa: entregan equipos médicos a hospitales de Camaná, Aplao y Majes

Hospitales de Camaná, Aplao y Majes, en Arequipa, recibieron equipos médicos y equipos de protección personal (EPP) para optimizar la capacidad de respuesta de su personal de salud frente al nuevo coronavirus.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, entregó los equipos a los referidos hospitales, donde el número de contagios de covid-19 se incrementó de manera considerable en lo que va de agosto.

El hospital de Camaná recibió equipos para implementar dos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que servirán para atender los pacientes graves con covid-19, de manera que no sea necesario su traslado a hospitales de la ciudad de Arequipa.

Equipos de respuesta

La entrega de los equipos médicos se realizó hoy, en presencia del jefe del Comando de Operaciones Covid-19 de Arequipa, doctor Gustavo Rondón Fudinaga; la consejera regional por Camaná, Crhiss Díaz Montoya, los directores de los establecimientos beneficiados, así como los directores ejecutivos de la gerencia regional de Salud.

Entre los equipos médicos entregados figuran un monitor portátil para paciente adulto, un equipo nebulizador eléctrico portátil, termómetro digital infrarrojo, desfibrilador, ultrasonido doppler y un aspirador de secreciones portátil, además de guantes de látex y mascarillas quirúrgicas.

La distribución de los equipos se realizó en las instalaciones del nosocomio de la ciudad de Camaná.