Arequipa: dictan prisión preventiva para mujer acusada de torturar, asesinar y ultrajar a niña

Marcy Lastenia Segura Goycochea de 28 años, acusada de haber ultrajado y torturado a una niña de 6 años, permanecerá nueve meses en una cárcel de Arequipa hasta que se terminen las investigaciones en su contra.

La decisión fue dada por la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Janeth Acabana Mamani.

En ese sentido, Marcy Segura Goycochea es denunciada por los presuntos delitos de violación sexual, agresiones y homicidio de la menor. Además, se le ha imputado los delitos de agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio de otro menor de 5 años, hermano de la víctima.

Por otra parte, la magistrada manifestó que la decisión de 9 meses de prisión preventiva se dio debido a que existiría peligro de fuga, ya que a ella le correspondería cadena perpetua.

Un horrendo caso

Cabe mencionar que, según el documento de la necropsia, la niña de 6 años fue abusada sexualmente y estrangulada. En su defensa Marcy Lastenia Segura Goycochea indico a la PNP que la menor se habría caído y estrangulado y que por error había introducido su dedo en el área genital. Versión poco creíble por los detectives de la Dirincri.

Además, la necropsia determinó que la menor tenía un hueco en la cabeza y que este había sido cosido con un hilo doméstico, lo cual le causó infección. Tenía las costillas rotas y varios hematomas internos. Por todo ello, la mujer sería condenada a cadena perpetua, según indican los especialistas en el caso. El popular