Arequipa: dictan nueve meses de prisión preventiva contra dos hombres que habrían asaltado a una menor de edad

El Ministerio Público consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado aceptara el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra tres presuntos delincuentes investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una adolescente.

Luis Alberto Díaz Goméz, y Teodoro Quicaño Gonzáles vienen siendo investigados por la fiscalía, como autores de este delito luego que el 23 de enero pasado, asaltaran a una menor de edad cuando transitaba por la Asociación Rafael Belaunde en Alto Cayma.

Según la denuncia, dos hombres descendieron de un automóvil, encañonaron a la víctima y le arrebataron sus pertenencias. Luego de suscitarse los hechos, la agraviada persiguió a los ladrones, quienes se subieron de inmediato al vehículo que era conducido por Teodoro Quicaño Gonzáles.

Otro de los involucrados en este delito sería Juan Carlos Nina Chacón para quien se solicitará prisión preventiva en los próximos días.

El fiscal adjunto provincial Efrain Sumiri García, del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, acreditó los hechos y aseguró que los investigados actuaron con dolo directo y con ánimo de lucro, pues se evidenció que tenían la intención de apoderarse de los bienes para su provecho, amenazando a la víctima con dispararle sino entregaba sus pertenencias.

Cabe mencionar que el rápido accionar de la Policía Nacional y el Ministerio Público fue fundamental para identificar y ubicar a los implicados.