Arequipa: destacan arribo de brigada de salud que reforzará lucha contra la pandemia.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, destacó hoy el arribo de la brigada médica y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) que reforzará la respuesta sanitaria en la región Arequipa, afectada por el incremento de casos de covid-19 y la aparición de un caso confirmado de la variante Delta.

El titular del Midagri encabezó esta mañana la ceremonia de recibo de los brigadistas y funcionarios del Minsa en el aeropuerto internaciónal “Alfredo Rodríguez Ballón” de la Ciudad Blanca.

El equipo de funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), liderados por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento, Bernardo Ostos, llegó a Arequipa esta mañana para reforzar la respuesta sanitaria frente al incremento de casos de covid-19 de los últimos días.
Los brigadistas de salud del Minsa implementarán acciones de seguimiento del primer caso comprobado de la variante  Delta, que se ha detectado en Arequipa, y que sería una de las principales causas del aumento de infectados del virus.
El ministro Tenorio afirmó que las acciones del Ejecutivo es fortalecer el proceso de vacunación contra el coronavirus en la región, y que se continuará brindando apoyo a la región con el envío de brigadas para intensificar la inmunización. En ese sentido, se ha previsto el envío de un mayor número de dosis de vacunas.  

Fuente: andina.pe