Arequipa: Desmienten que el penal de Socabaya haya entrado en cuarentena

Luego que se informara que el penal de Socabaya, ubicado en la región Arequipa, había entrado en cuarentena por, presuntamente, haber reos contagiados con el coronavirus, la Oficina Regional Sur del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desmintió esta noticia asegurando que no existe tal medida aplicada en el centro penitenciario.

Fue un diario de la localidad arequipeña el que difundió tal noticia con el titular que indicaba que habían cerrado las puertas del penal a los familiares de los internos.

Ante ello, la referida oficina del INPE sostuvo que tampoco se ha prohibido el ingreso de víveres crudos al centro de reclusión, el mismo que está regulado para que esto se realice dos veces por semana.

Asimismo, señalaron que el ingreso de medicamentos se efectúa de manera normal y que el estado de los reclusos es estable y gozan de permanente monitoreo médico de parte del personal contratado para este fin por el Área de Salud.

El INPE lamentó que se publiquen este tipo de noticias o historias publicadas en redes sociales, sin ninguna prueba alterando el orden institucional.