Arequipa: convocan a la marcha nacional “Keiko No Va”, este sábado

A menos de 3 semanas para la segunda vuelta, se vienen realizando una serie de actividades en contra de la candidata de Fuerza Popular. Hoy en una conferencia de prensa en Arequipa, el colectivo “Fujimori Nunca Más” anunció que este sábado se realizará la marcha nacional “Keiko No Va”. La concentración será a las 4:00 p.m. en la plaza España.

En dicha conferencia, se presentaron distintos representantes de colectivos que conforman el “frente democrático” en contra de la candidatura de la Keiko Fujimori. Entre los asistentes autoconvocados estuvieron el colectivo “Voto sin Miedo”, gremios artísticos, músicos, escritores feministas, LGTB, de comedores de ollas comunes, entre otros.

Los organizadores explicaron que se tomarán las medidas sanitarias necesarias para un correcto desempeño de la marcha.

Postura del colectivo “Fujimori Nunca Más”, en Arequipa

En conversación con Dilvia Gálvez, vocera del colectivo, comentó que rechazan totalmente a los miembros del equipo técnico de Keiko Fujimori. Haciendo referencia a los que estuvieron en el gobierno de los 90 y hoy buscan repetir la historia. Así mismo, mostró su apoyo a la conformación del equipo de Pedro Castillo.

“Queremos cambios para el Perú. Saludamos al nuevo equipo técnico de Pedro Castillo. Hay que reconocer que hay diferentes profesionales en el Perú preparados que pueden aportar a ese equipo”Dilvia Gálvez, vocera del colectivo “Fujimori Nunca Más”.

Gálvez enfatizó que no es un apoyo a la persona, sino a las propuestas de Perú Libre.

“La creación de una Asamblea Popular Constituyente sería un paso muy positivo, y que pueda dar otro paso para la nueva Constitución, también lo sería. Nuestra tarea es no repetir la historia. Fujimori nunca más”Dilvia Gálvez, vocera del colectivo “Fujimori Nunca Más”.

keiko no va, marcha en Arequipa.

Fuente: elbúho.pe