Arequipa: continúa recompensa por captura de Juan Burga Toledo, acusado de acribillar a vigilante hace 10 años.

El programa de recompensas del Ministerio del Interior Los más buscados de Arequipa todavía incluye a Juan César Burga Toledo, acusado de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Luis Alvarado Chira, quien laboraba como vigilante del local El Santo Restobar de la calle San Francisco, en el Cercado de Arequipa. El cruel asesinato ocurrió en el año 2011. Por información que ayude a dar con su paradero, el Mininter ofrece 20.000 soles.

Francisco Burga Toledo, hermano de Juan, fue capturado en Trujillo en el año 2016, luego que el Mininter también ofreciera una recompensa de 20.000 soles por dar con su paradero. Francisco era teniente de la Policía Nacional y tras su detención fue llevado a juicio. Fue sentenciado a 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado con ferocidad y alevosía.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público y a lo expuesto en el proceso judicial, los hermanos Burga Toledo habrían disparado 15 veces contra Alvarado Chira, cuando la víctima resguardaba la puerta de la discoteca, ubicada en la cuarta cuadra de la calle San Francisco. Además, dejaron heridos de gravedad a dos personas más.

Todo empezó cando los hermanos Burga Toledo junto a otros 5 agentes encubiertos del Depandro, tomaban licor en un local de diversión en el Centro Histórico, luego quisieron entrar a la discoteca Santos, pero el personal de seguridad les impidió por estar ebrios, iniciando una pelea.

Luego, los agentes se retiraron del lugar, pero a los minutos retornaron en una camioneta azul asignada por la DEA.

Para ese momento, Alvarado Chira había reemplazado a su compañero, sin saber que los policías volverían.

Los testigos vieron que la camioneta Nissan Frontier de color azul se acercó a la puerta de la discoteca, de donde un sujeto -cuyas características son similares al oficial Burga Toledo- sacó medio cuerpo por la ventana y disparó 15 veces.

Doce balas cayeron en el cuerpo de Alvarado Chira. Las otras tres, hirieron a Richard Peralta Díaz y a Vania Bolívar Linares.

Fuente: larepublica.pe