Arequipa: Cáceres Llica pide prohíban mítines por contagios covid-19

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre las campañas proselitistas de ambos candidatos que pasaron a la segunda vuelta (Keiko Fujimori y Pedro Castillo). La autoridad regional indicó que es riesgoso que estos actos públicos se realicen con el actual contexto del covid-19.

A raíz del incremento de casos de contagios y la capacidad casi al límite de los centros de salud, Cáceres Llica indicó que no se deben realizar mítines. El gobernador regional pidió al prefecto que evite dar autorización a Keiko Fujimori o Pedro Castillo para algún tipo de acto político en la ciudad.

“Hay mítines de candidatos como Keiko y Castillo donde se aglomeran (…) hago un llamado al prefecto y subprefecto de Arequipa para que no den permiso a estos en todas las provincias”Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Justificó su pedido, explicando que durante los mítines, los asistentes y los candidatos no utilizan mascarilla. Tampoco se respeta el distanciamiento social y otras medidas de bioseguridad.

Pedido al Comando Covid de Arequipa

Elmer Cáceres Llica también adelantó que el Comando Covid de Arequipa se pronunciaría sobre los actos proselitistas. Indicó que se busca que las autoridades regionales tomen medidas para contener el avance del covid-19 en su jurisdicción.

“El Comando Covid también va a prohibir ese tipo de mítines porque, si bien es cierto, estamos conteniendo el virus en alguna forma, ya esto está rebalsando”Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Además, anunció que reforzarán la infraestructura del sector Salud, para mejorar la contención d ela pandmeia en la región.

“Estamos comprando estos aparatos, como ven la situación en cualquier momento se puede desmontar. La población no entiende que el contagio sigue latente (…) La variante brasileña está a nivel nacional”Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Fuente: elbúho.pe