Arequipa: buscan a adolescente de 16 años que desapareció hace dos semanas

Familiares indicaron que desconocen el paradero de Kety Vergara Huamani desde el último 21 de agosto. La desaparición se registró en el distrito de Cerro Colorado.

La familia de una adolescente de 16 años vive en angustia. Kety Vergara Huamani desapareció desde el viernes 21 de agosto, en Arequipa. Sus allegados se encuentran sumamente preocupados y no descartan que haya sido víctima de secuestro.

De acuerdo a los padres de la muchacha, Kety Vergara salió de su vivienda en Cerro Colorado para regar las plantas del frontis de su domicilio. Sin embargo, pasaron varios minutos y la menor no retornó.

Rápidamente, la familia de la adolescente comenzó a buscarla por las zonas aledañas y consultaron a algunos vecinos. Sin embargo, no se obtuvo información alentadora sobre el paradero de la joven. La denuncia por la desaparición de Kety Vergara Huamani fue realizada en la comisaría de Ciudad Municipal.

Según sus parientes, el día de su desaparición la muchacha vestía un pantalón verde, polera blanca y zapatillas blancas. Ella tiene una altura de 1.50 m, su cabello es de color negro, tiene ojos negros y es de contextura gruesa.

Si tiene cualquier información sobre su paradero, por favor comunicarse al número 921809913. El caso ya se encuentra en manos de la División de Investigación Criminal (Divincri) del área de Trata de Personas de la Policía.

Más desapariciones

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, durante la cuarentena en Arequipa se registraron 46 denuncias por desaparición de mujeres y cuatro de ellas aún no han sido ubicadas. Por otro lado, más del 50% de estos casos corresponde a menores de edad.

Ángel María Manrique, jefe de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, indicó que los ciudadanos pueden denunciar una desaparición en la comisaría más cercana. Aclaró que no hay necesidad de esperar 24 horas y que la Policía está en la obligación de registrar y tramitar el caso.

Además, los familiares pueden recibir una atención gratuita junto a una copia de la denuncia con la nota de alerta.