Arequipa: Anuncian planta de oxígeno que abastecerá a hospital y llenará 144 balones diarios

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, informó que a través la campaña “Respira Perú” se instalará una planta de oxígeno destinada para el hospital Carlos Alberto Seguin, y que permitirá llenar 144 balones de este elemento al día para personas no hospitalizadas que presenten problemas respiratorios a consecuencia del COVID-19.

Del Río Alba agradeció el apoyo de todos los fieles que contribuyeron para instalar esta planta. “El próximo fin de semana llegará a Lima y luego vendrá para Arequipa. Estamos coordinando con la doctora Fiorela Molinelli, para preparar las obras necesarias y que esta planta pueda operar de inmediato”, indicó.

Asimismo, el hombre de fe indicó que este mes también se abrirá un centro de oxigenación para enfermos COVID-19 leves y moderados que necesiten estar aislados. “La iglesia está poniendo el local que será en Alto Selva Alegre… y será administrado por EsSalud”, afirmó Del Río Alba.

Por otro lado, el arzobispo de Arequipa lamentó que tres sacerdotes de la Arquidiócesis hayan fallecido a causa del virus en la Ciudad Blanca. “Hemos enterrado a tres sacerdotes con profundo dolor, todos ancianos, ellos no sabían de su enfermedad por eso tengan cuidado con las visitas de los parientes que pueden afectar a los adultos mayores”, dijo.

Además, Del Río Alba indicó que también hay otros sacerdotes que han contraído la enfermedad; sin embargo, su condición juvenil les permitió afrontar el virus sin complicaciones mayores.