Arequipa: Al menos 7 fallecidos y 36 heridos dejó accidente de tránsito en Camaná

Al menos siete fallecidos y 36 heridos dejó el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 857 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de la zona conocida como Quebrada del Toro, jurisdicción de la provincia de Camaná, región Arequipa.

El accidente, que se registró a las 22:20 horas de ayer, fue protagonizado por un bus de la empresa Flores Hermanos de placa Z6U-965 y un tráiler de carga, que habría colisionado por la parte posterior del vehículo de servicio interprovincial; ambas unidades cayeron a un barranco de unos 50 metros.

Personal de la Policía de Carreteras, de la Compañía de Bomberos de Camaná y de la comisaría local participó en las labores de rescate de los heridos, muchos de los cuales quedaron atrapados entre los fierros.

La atención y el traslado de las personas heridas hasta el hospital de Camaná tomó varias horas, así como el rescate de las víctimas mortales, para lo cual se necesitó maquinaria pesada para mover las unidades siniestradas.

Las labores de rescate se extendieron hasta altas horas de la madrugada y se contó con el apoyo de pobladores de Camaná, que llegaron a la zona porque muchos de los pasajeros son lugareños.

Varios de los pasajeros heridos fueron trasladados a la ciudad de Arequipa, debido a la gravedad de sus heridas y otros porque la capacidad de atención del hospital del Camaná fue rebasada por la gran cantidad de pacientes.

Víctimas mortales

En el lugar del accidente se encontraron siete cuerpos sin vida que fueron identificados como: Edwin Edgar Cornejo Carrillo, Gonzalo Alonso Vilca Calcina, Roger Condori Barrionuevo, Máximo Machaca López, Dany Montánchez Núñez, la menor Noelia Sierra y una mujer NN.

El bus de la empresa Flores Hermanos partió de la ciudad de Arequipa con destino a Camaná; el accidente se suscitó a unos 20 minutos de llegar a su destino final.Andina