Arequipa: Acusan a taxista con VIH de contagia a once niños

Un taxista es acusado de violar y contagiar del virus del VIH a once niños en Arequipa. Lo llaman el monstruo de la Ciudad Blanca y ha sido identificado como Carlos Alberto Mamani Huaroto.

Actualmente el sujeto se encuentra detenido de manera preliminar, sin embargo antes de esto, logró contagiar del VIH a menores de edad tras contactarlos a través de las redes sociales. El taxista se hacía pasar por una adolescente por Facebook y les solicitaba reunirse.

Uno de lo casos fue registrado en el 2018, cuando un adolescente de 13 años ingresó al hospital de Arequipa con un fuerte dolor en el estómago y sin poder caminar. Fue ahí cuando los médicos le informaron a su madre que su hijo había sido violado y contagiado con el VIH.

La identidad del taxista fue confirmado por las autoridades pues durante las investigaciones se logró determinar que el teléfono con que se contactaba el menor, pertenecía a Alberto Mamani Huaroto. Incluso este contestó en una oportunidad.

Por su parte, el taxista ha negado toda acusación. “Yo niego rotundamente estos actos”, dijo en una entrevista radial.

Hoy Carlos Alberto Mamani Huaroto se encuentra internado de manera preventiva por ocho meses, sin embargo, las intervención del sujeto habría demorado, por lo que se presume que mientras no era detenido, habría contagiado a otros dos menores. Ojo.pe.