Arequipa: 227 pacientes vencieron al Covid-19 en el hospital Honorio Delgado

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Arequipa, alrededor de 227 pacientes con diagnóstico positivo para covid-19 superaron la enfermedad, tras permanecer varios días hospitalizados, informó la Dirección de Epidemiología de la gerencia regional de Salud.

Solo en los últimos diez días, 31 pacientes recibieron el alta, luego que permanecieran internados en el Hospital Covid-19 de Arequipa (hospital Honorio Delgado Espinoza).

La jefa del Servicio de Medicina Interna de este hospital, Olenka Zavala Espinoza, informó que en los últimos días se dio de alta a dos pacientes de sexo masculino y tres de sexo femenino, entre ellas una de nacionalidad venezolana.

La especialista explicó que los pacientes internados están respondiendo satisfactoriamente al tratamiento para covid-19, lo que anima al personal de salud a seguir trabajando por la población que contrajo la enfermedad.

Las edades de estos pacientes fluctúan entre los 35 y 62 años.

Los pacientes internados en el Hospital Covid-19, tras superar algunas complicaciones ocasionadas por el coronavirus, reciben el alta con la indicación de continuar con el aislamiento domiciliario obligatorio y son controlados por personal de Epidemiología para evaluar su evolución.

En la actualidad, el área de hospitalización de pacientes covid-19, con sintomatología leve o moderada, alberga a 39 personas. Andina.