Arequipa: 173 policías vencieron al Covid-19 y volvieron a sus labores

Buenas noticias. De los 243 agentes policiales contagiados de , en Arequipa, 173 se encuentra recuperados y han regresado a sus labores, informó el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial.

El oficial sostuvo que la gran mayoría de efectivos policiales se contagió en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y el centro de abastos Río Seco, en los distritos José Luis Bustamante y Ribero y Cerro Colorado, respectivamente, donde cumplían servicio de control y vigilancia para frenar la propagación del COVID-19.

Detalló que los 173 agentes ya fueron dados de alta quienes ya se encuentran en sus labores cotidianas, pero con la vigilancia médica.

Además, la totalidad de los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que se contagiaron en Arequipa, ya se recuperaron y fueron referidos a Lima, donde apoyan con las labores de vigilancia en la población de la capital.

El reporte de la Región Policial muestra que hubo dos decesos, el primero de un coronel PNP en retiro ocurrido en el mes de abril.

El segundo se reportó en mayo con el deceso del brigadier PNP Guillermo Meza Cosi (52), quien perteneció a la Unidad de Tránsito. Peru21.