Arequipa: 1 de cada 100 policías que se contagió de covid-19, perdió la vida

Los efectos de la pandemia de la covid-19 en Arequipa afectó duramente a los efectivos policiales destacados en la región. El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria Angulo, dio a conocer las cifras de pérdidas.

Desde que inició la emergencia sanitaria en la región, ya ha transcurrido un año. Por eso, la Policía Nacional del Perú emitió su reporte epidemiológico, donde indica que son 7 mil efectivos los que se encuentran destacados en la región.

De este total, 3 mil 492 fueron contagiados con covid-19, y 35 fallecieron al no poder superar la enfermedad. Solo en esta segunda ola fueron 7 los fallecidos en Arequipa.

De cada 100 efectivos que se han contagiado, hemos perdido a uno”Jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria Angulo.

Por el momento, hay 14 agentes de la PNP hospitalizados, 13 en el hospital de la Sanidad y uno en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza. Además, hay 67 efectivos policiales que están cumpliendo con una cuarentena domiciliaria.

Esta enfermedad tuvo una incidencia de contagio en varones de un 81%.

Vacunación de PNP en Arequipa

El general PNP Víctor Zanabria ha indicado que aún no se cuenta con fechas concretas para la inmunización del personal PNP. Por el momento, depende del envío de las dosis desde Lima, ya que en la capital la inmunización de la Policía ya ha iniciado.

Zanabria indica que es posible que en abril se inicie el proceso de inmunización en la PNP. La prioridad de vacunación se daría por el parámetro de edad, de mayor a menor.

Fuente: elbúho.pe