Arequipa: ​Transportistas de carga alistan protesta en el sur del país

Los transportistas de carga pesada consideran que el incremento en 56.67% en los peajes a cargo de la concesionaria Covinsa en las zonas de Camaná, Montalvo y Tacna son excesivos y no se justifican ya que no hicieron ninguna mejora en las carreteras que tienen a su cargo, por ello anunciaron una serie de protestas en el sur del país.

El dirigente de este gremio en Arequipa, Magno Salas, indicó que las vías están concesionadas hace 7 años, tiempo suficiente para que se hayan construido autopistas. “Ellos quieren cobrar primero y con esos fondos recién hacer las autopistas como se hizo en el norte. En ese esquema mejor que los haga el Estado o gobierno regional, se supone que son empresarios y deben tener sus fondos”, explicó.

ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Para poner un ejemplo, un camión de 6 ejes en el peaje de Camaná a la fecha paga S/46 y con la suba se elevará a más de S/70.

“Estamos a la espera de una reunión con el Ministerio de Transportes y luego habrán protestas, ya ha sido un acuerdo con los gremios de Tacna, Moquegua y Cusco”, aseveró el dirigente.

Remarcó que el perjuicio es para todas las personas que tienen vehiculos y suelen viajar hacia Camaná y sur del país por ello deben apoyar a los transportistas en sus reclamos y evitar el incremento de estos pagos.