Apurímac: Ordenan prisión para sujeto que ultrajó y mató a pedradas a su exsuegra

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas (Apurímac), Abel Meléndez Caballero, dictó nueve meses de investigación a un sujeto acusado de ultrajar y asesinar a pedradas a su exsuegra.

Se trata de Germán Contreras Altamirano (51), quienes es sindicado como el presunto autor de la violenta muerte de Matilde Perales Maucaylle (63), cuyo cuerpo fue hallado sin vida y semi desnudo en el piso de su vivienda del centro poblado de Poltocsa, en Andahuaylas.

La fiscal Miriam Llanos Mamani, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, sustentó la acusación por el presunto delito de feminicidio en contra de Contreras Altamirano, quien presentó suficientes elementos de convicción que incriminan directamente al detenido.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Andahuaylas informaron que la madrugada del 11 de setiembre Contreras Altamirano fue sorprendidos con los ronderos que realizaban vigilancia nocturna, quienes le pidieron que se identificara. Tras ello, le preguntaron qué hacía a esas horas caminando en medio de la oscuridad y les manifestó que iba en busca de ayuda porque su suegra había sido asesinada por desconocidos.

Los ronderos alertaron del hecho a la comisaría de San Jerónimo, cuyos agentes se desplazaron hasta la casa de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado en el piso y evidentes heridas en la cabeza que habrían sido provocadas con una piedra que estaba cerca al cuerpo.

El presunto feminicida cayó en serie de contradicciones por lo que fue detenido.

Según las investigaciones, este sujeto habría llegado a casa de la madre de su anterior compromiso y le pidió quedarse a dormir porque era muy tarde, por la madrugada la habría ultrajado y asesinado para evitar que lo denuncie.