Apurímac: Nuevo policlínico tiene cadena de frío para vacunas contra el COVID-19

El Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró el policlínico Virgen de Cocharcas en la región Apurímac, donde se podrá almacenar hasta 2 mil vacunas contra el COVID-19. Este recinto cuenta con una cámara de frío y una planta de tratamiento de aguas contaminadas con residuos biológicos.

La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, detalló que este centro cuenta con consultorios externos de medicina, sala de inmunizaciones, sala de triaje, nutrición, odontología, enfermería, obstetricia, psicología, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), trabajo social y consultorio TB.

“Este policlínico va a permitir que las personas, en su día a día, vengan a hacerse sus controles preventivos, que los niños vengan a inmunizarse, que cumplan con sus controles de crecimiento y desarrollo a fin de que no tengan anemia y otras enfermedades. Los adultos también para que reciban sus vacunas contra la influenza, neumococo para prevenir y no adquirir enfermedades”, señaló la funcionaria.
Titular de EsSalud acudió a inaugurar el recinto hospitalario. (Foto: Seguro Social)

Asimismo, la funcionaria resaltó que este policlínico también tiene 01 sala de ecografía y rayos X, 01 sala de observación general, 01 tópico de ginecología, las cuales beneficiarán y reforzarán la atención de los asegurados de la región Apurímac.

“Acá tenemos una cadena de frío para manejar bien la seguridad de las vacunas, para que tengan la temperatura adecuada, no solo contra el COVID-19, sino todas las vacunas que se utilizan en el proceso de inmunización para niños, adultos y en general”, puntualizó.