Apurímac: Dan cadena perpetua a dos hermanos que asesinaron a balazos a un comerciante

Dos hermanos fueron sentenciados a cadena perpetua por robar y asesinar a balazos a un comerciante el 17 de diciembre de 2017 en el centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Pacucha, en la provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.

Se trata de Melescio Laura Rivas (27) y Michael Laura Rivas (22), a quienes el Poder Judicial los halló culpables del delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Macario Laoiza Cárdenas (51).

El fiscal a cargo del caso, Edisión Quispe, señaló durante el juicio oral que ambos sujetos, junto con otros tres compinches, sabían la ruta de la víctima y de sus acompañantes en el momento del ataque.

Asimismo, indicó que por ello los malhechores colocaron una tranquera en medio de la carretera para interceptar a las víctimas, quienes se trasladaban en un camión, porque sabían que habían hecho unas cobranzas del programa Juntos, la cual ascendía a S/20,400.

Melescio y Michael Laura fueron atrapados tres días después del ataque. A este último, quien era soldado del Ejército, lo detuvieron en el cuartel Los Chankas, en Andahuaylas. Peru21.