Aprueban transferencia de S/ 233 millones 544,561 para el Bono Electricidad

El Osinergmin aprobó el programa de transferencias del Bono Electricidad ascendente a 233 millones 544,561 soles que beneficiará a las familias de bajos recursos afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus, covid.19.

Así lo estableció a través de la Resolución de Gerencia Osinergmin Nº 036-2020-OS/GRT, publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La referida norma aprueba el programa de transferencias del Bono Electricidad, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4 de la norma “Procedimiento de aplicación del mecanismo de subsidio Bono Electricidad en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 074-2020”.

Asimismo, se modifica la lista de beneficiarios del subsidio Bono Electricidad aprobada por Resolución N° 021-2020-OS/GRT.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) precisó que corresponde al Ministerio de Energía y Minas, efectuar las transferencias indicadas de acuerdo a los recursos habilitados para tal efecto.

La publicación de la presente resolución se realiza en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional del Osinergmin, conjuntamente con el Informe Técnico Nº 340-2020-GRT y el Informe Legal Nº 369-2020-GRT, que forman parte integrante de esta resolución.

La norma lleva la rúbrica del gerente de Regulación de Tarifas de Osinergmin, Jaime Mendoza Gacon.