Aprende cómo ahorrar energía en el hogar

De acuerdo con las dos empresas de distribución eléctrica que operan en Lima Metropolitana, Enel y Luz del Sur, el consumo de energía aumentó en un 20% durante los meses de cuarentena del 2020.

Para saber cómo ahorrar y consumir energía de manera responsable, los expertos de Indeco, empresa peruana especializada en soluciones de cableado y conexiones eléctricas, dan las siguientes recomendaciones: aprovechar las horas de luz natural, en el verano es posible tener luz natural hasta avanzadas horas de la tarde, por lo que durante el día se pueden apagar la mayoría de las luces de la casa.

Ventilar las habitaciones es una buena recomendación tanto para combatir el calor como al coronavirus.

Asimismo, otro de los consejos es instalar focos ahorradores o LED, debido a que son ventajosos tanto por su menor consumo energético como por sus temperaturas bajas, a comparación de los focos tradicionales.

Así también, siempre es bueno comprar electrodomésticos ecoamigables, al momento de comprar un electrodoméstico revisa siempre su calificación de eficiencia energética. Lo mejor es adquirir aquellos que cuenten con una certificación A+, A++ o A+++.

Datos

* Regula el uso de aire acondicionado, este sistema suele consumir bastante energía.

* Es importante consultar con un técnico para saber que artefactos o bombillas suelen consumir demasiada energía.

Fuente: eltiempo.pe