Aplicativos Mi Caserita y Agrochatea ganan premio a las buenas prácticas.

Con los aplicativos Mi Caserita y Agrochatea, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ganó el Premio 2021 Buenas Prácticas en Gestión Pública Edición Bicentenario, en la categoría transparencia y acceso a la información, organizado por la entidad privada Ciudadanos al Día (CAD).

Ambos destacaron por poner los precios de los alimentos al alcance de la ciudadanía en tiempos de pandemia; la premiación recayó en la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, por la creación e implementación de las aplicaciones.


La herramienta Mi Caserita tiene el objetivo de brindar información actualizada de los precios minoristas de productos agrícolas a las amas de casa y público en general, en beneficio de la economía familiar. Se puede descargar de forma gratuita en Play Store de celulares con sistema Android.
Con Agrochatea, los comerciantes minoristas y consumidores acceden a información de precios mayoristas de productos agroalimentarios, para tomar mejores decisiones que les permite ahorrar en sus compras.

El aplicativo se desarrolló con apoyo de especialistas en tecnología del Programa Mundial de Alimentos (PMA), ubicados en Europa (Holanda e Italia) y en Centro América (Panamá).
Para acceder al innovador servicio de consultas debe escribir en un buscador de celular o computadora  agrochatea.midagri.gob.pe. Ubique el ícono del chat, anote o dicte el nombre del producto en consulta y la aplicación responderá con el precio, la variedad del producto y una gráfica estadística.

Fuente: andina.pe