Apertura de fronteras terrestres iniciará en Tacna, Madre de Dios, Cajamarca y Tumbes

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que la apertura de fronteras por la vía terrestre se iniciará en las regiones de Tacna, Madre de Dios, Cajamarca y Tumbes.

Refirió que la medida tiene como fin reactivar la economía, aumentar el intercambio comercial, así como el ingreso y salida de peruanos y extranjeros.

“Una estimación inicial es que se dará un flujo diario de, entre 1,000 a 2,000 personas, a cada uno de los puntos, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes, tal como se exige con los vuelos internacionales”, declaró en el programa Andina al Día, de Andina Canal Online.

El ministro Jorge Chávez remarcó que se aplicará con rigor las normas biosanitarias correspondientes.

Detalló que la supervisión de los protocolos estará cargo del personal de los gobiernos regionales implicados, Migraciones, y el Ministerio de Salud.

Agregó que para el ingreso y salida de personas, por la vía terrestre, también se trabajará en coordinación con las autoridades fronterizas de Ecuador, Brasil y Chile.

Indicó que los extranjeros que ingresen al Perú por vía terrestre deberán presentar su prueba molecular negativa y si no cumplen con ese requisito no se les permitirá el ingreso.

“Si un ciudadano no tiene su respectiva prueba, se le retornará a su país de origen”, aseveró.