Anuncian sanciones para conductores que no respeten señales que prohíben voltear en U y girar a la izquierda

La Municipalidad de Lima anunció que, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, sancionará con multas a los conductores que no respeten las señales de tránsito que prohíben voltear en U y girar a la izquierda a través de la plataforma Vipa.

Se trata de una estrategia que integra herramientas electrónicas y señalización vial para articular acciones de fiscalización, con el único propósito de agilizar el tránsito y velar por la seguridad de los ciudadanos.


De acuerdo con la comuna, los conductores de vehículos de transporte público o privado que incumplan alguna de estas dos señales u otras reguladoras de tránsito (G57) pagarán una multa de S/344.

Además, anunció que para los siguientes meses continuarán las labores de instalación de señalética en distintos cruces de la ciudad, por lo que se exhorta a los ciudadanos a respetar el reglamento de tránsito.

SEÑALIZACIÓN ES PRIORIDAD

A inicios de este año, la Municipalidad de Lima colocó 100 señales de tránsito que prohíben ambas acciones con el propósito de las señales es contribuir a la reducción de congestión vehicular y mejorar el tránsito peatonal.

En una primera etapa, se intervino en varias intersecciones del Cercado de Lima y otros 16 distritos de la capital, como Chorrillos, Surco, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria, Pueblo Libre, San Borja, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Luis, San Martín de Porres, Santa Anita, Independencia, Ate y el Rímac.