¡Anuncian paro! Gremio de transporte interprovincial comenzará huelga el martes 26 de octubre

El director del Concejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, anunció que el gremio de transporte interprovincial acatará una huelga el próximo martes 26 de octubre y precisó que la medida se debe al alza del combustible, los peajes, entre otros. 

“Lamentablemente, en el mes de marzo se suspendió una paralización que afectó a gran parte del país por varios puntos que no se solucionaron. Y ayer, los dirigentes camioneros de todo el país han establecido la reanudación de las paralizaciones a partir del 26 de octubre a las 00:00 horas”, declaró a RPP. 

Además, detalló que uno de los puntos para acatar la huelga es que el precio del combustible se ha duplicado en los últimos 10 meses. “Es inviable para cualquier empresa. El segundo punto, es la inminente alza del precio de los peajes en S/0.50 por eje. Ya Ositran publicó los parámetros para el incremento extraordinario, ya es un hecho. Lamentablemente parece que el Gobierno no lo puede parar”, indicó Ojeda. 

Asimismo, señaló que, pese a haber reiniciado las conversaciones con el Gobierno, a la fecha no ven soluciones. “Creo que las respuestas se iban a dar el día miércoles de la semana pasada, pero no se ha llegado (a nada)”, enfatizó. 

“Las reuniones siempre tratan de llegar a un punto, pero cuando te dicen: ‘se va a solucionar, ya los vamos a llamar, se va a publicar’ y no ves absolutamente nada. Lamentablemente, el precio del combustible no perdona, sigue subiendo. No hay ni siquiera propuesta para establecer un fondo de estabilización del Diesel, no hay ni siquiera una contraoferta en el tema del selectivo. No se sabe nada más que el inminente incremento del peaje, el tema de Indecopi comienza a martirizar a las empresas de transporte a pesar que no es su competencia y eso está originando un malestar al 100%”, aseveró Ojeda. 

Finalmente, adelantó que este miércoles, todos los gremios de transporte interprovincial de buses se reunirán para ultimar detalles sobre el paro nacional. “Lamentablemente, hay hasta el 26 de octubre -con todo el respeto al presidente de la República- para solucionar esta problemática”, dijo.