Ántero Flores-Aráoz: «Yo no tengo responsabilidad de la violencia»

Tratando de deslindarse de su responsabilidad política, el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz dio a conocer su descargo a través de una entrevista con Exitosa en la que destacó no tener culpa de la violencia desatada la noche del sábado 14 de noviembre.

Asimismo, hizo hincapié en que, al parecer, Manuel Merino no querría renunciar a la presidencia porque eso traería grandes problemas para el país que caería en ‘una anarquía’.

«Hemos estado hasta las 2 de la mañana, lógicamente no hay que dejar al país en anarquía, el vacío de poder puede ser terrible. Hay que buscar tranquilidad», destacó.

Asimismo, dejó ver que no solo los muchachos que marcharon han resultado heridos, sino también varios policías producto de estos enfrentamientos, llamando a la calma.

«Hay que mirar que no solo hay jóvenes civiles que han sido afectados, también lo hay de la policía. Este enfrentamiento entre peruanos es realmente incalificable. El país no puede estar así, no puede ser ingobernable, la anarquía es el peor de los escenarios», agregó.

¿RENUNCIARÁ O LO VACARÁN?

Ante la duda de miles de peruanos, Flores-Aráoz indicó que: «Hasta este momento no, si lo vacan será en sesión del Congreso y habrá que entregar el poder a quien le corresponde. En este momento el vacío de poder no debe existir».

FUENTE: EXITOSA