Ántero Flores-Aráoz quiere a Pilar Mazzetti en nuevo gabinete: “La estoy llamando”

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, sostuvo este miércoles que desea que Pilar Mazzetti forme parte de su nuevo gabinete y se mantenga en el cargo de ministra de Salud en medio de la pandemia por el COVID-19.

En declaraciones a la prensa, el premier indicó que ha intentado contactarse con ella pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta de su parte.

“Yo quisiera que fuera (Pilar Mazzetti) pero dependerá de ella. Yo la estoy llamando. Todavía no he podido (contactarla), no ha contestado la llamada”, indicó.

En otro momento, Flores-Aráoz señaló que en el país existe un “cúmulo de simultáneas crisis”, por lo que será un reto afrontar el cargo de jefe de gabinete tras la vacancia de Martín Vizcarra, el pasado lunes.

“No es un lecho de rosas, es todo un problemón, pero que hay que afrontarlo. Alguien tenía que afrontarlo, me pidió que lo acompañe el presidente Manuel Merino y lo acepté. Como dicen, es un reto, pero el reto es de los valientes, no de los cobardes”, añadió.

Por otro lado, el premier informó que en su gabinete ministerial no habrá ningún congresista y rechazó las especulaciones que venían circulando sobre dicha posibilidad. Asimismo, aclaró que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) continuará en funciones.

Fuente: libero.pe