Año Nuevo 2022: ¿De cuánto es la multa para quienes infringen las disposiciones del Gobierno?

Ante el incremento de casos confirmados con el nuevo coronavirus (COVID-19) y su variante ómicron, el Gobierno anunció una serie de medidas y cambios en el horario de toque de queda para las fiestas del Año Nuevo 2022, con el fin de contener la ola de contagios y un posible hacinamiento en los hospitales del país.

Como se sabe, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 30 de diciembre los casos positivos con el nuevo linaje de la COVID-19 aumentaron en 156 en tan solo 24 horas de haberse reportado 116.

Ante el rápido incremento de casos, el Poder Ejecutivo dispuso que el horario de toque de queda será desde las 11:00 p. m. del l 31 de diciembre hasta las 4:00 a. m. del 1 de enero, a fin de evitar las reuniones sociales y concentraciones en las principales calles del país, algo que será vigilado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Además, durante la inmovilización social obligatoria, solo los vehículos autorizados y/o taxis podrán circular.

Ley seca

Otra de las medidas que decretó el Gobierno es la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas los días días 1 y 2 de enero del 2022, además de la venta de alimentos en playas, ríos, lagos, lagunas, y piscinas públicas a nivel nacional.

Multas por infringir medidas

En caso el ciudadano incumpla las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia, las multas serán las siguientes:

  • Circular por la vía pública sin la mascarilla de uso obligatorio: S/ 352,00
  • Salir de casa durante el toque de queda: S/ 440,00
  • No portar documento de identidad (DNI) al salir o negarte a identificarte si te lo exige un integrante de la PNP o de las Fuerzas Armadas (FF. AA.): S/ 440,00.

Fuente: El popular