Año Escolar 2021: ¿Cómo saber si mi colegio tendrá clases presenciales desde el 19 de abril?

Este 19 de abril comienzan las clases presenciales a nivel nacional, según los dispuso el Ministerio de Educación. El retorno a las aulas no se dará en todos los colegios, ya que estos deben cumplir con todas las medidas sanitarias.

El regreso a clases se dará de forma gradual y voluntario, puesto que muchos padres y madre de familia no quieren arriesgar a sus hijos a la modalidad presencial en medio del momento más complicado de la pandemia del coronavirus en Perú.

Ante la duda de mucho padres y madres, te contamos que colegios estarán habilitados para el retorno a las clases presenciales.

¿Cómo saber si mi colegio tendrá clases presenciales en abril?

A través de una plataforma que ha habilitado el Minedu, podrás identificar las instituciones educativas que estarían habilitadas para acoger a los alumnos en sus aulas. Ingresando a este link puedes saber más detalles.

Asimismo, del total de planteles habilitados más de la mitad se encuentra en las regiones ubicadas en: Cajamarca (2.235), Loreto (1.984), La Libertad (1.718), Huánuco (1.634), Puno (1.399) y Amazonas (1.357), según la última evaluación del Minedu.

También se ha incluido a 786 Centros de Educación Básica Especial (CEBE), ubicadas en Cajamarca, Arequipa, Lima Metropolitana, Huánuco, Piura, y Tacna. La norma señala que se les ha dado prioridad a aquellos de 3, 4 y 5 años de inicial, de primero, segundo y sexto grado de primaria, y los de quinto de secundaria.

¿Cuándo reinician las clases presenciales?

De acuerdo al Ministerio de Educación, el retorno a clases presenciales será voluntario, flexible, gradual y seguro desde este 19 de abril.

Fuente: wapa.pe