Aniversario de Lima: disponen el embanderamiento del centro histórico

Como parte de las actividades por el 487 aniversario de la ciudad de Lima, la Municipalidad Metropolitana de la capital ha dispuesto el embanderamiento de todos los inmuebles ubicados en el Centro Histórico de Lima (CHL).

Esta medida se enmarca en la Ordenanza N° 2195-2019, que aprobó el Reglamento de Administración del CHL. Allí se detalla que “el embanderamiento general es obligatorio en fechas conmemorativas según lo dispone la ley”.

La norma indica que esta acción debe realizarse del 10 al 25 de enero, con el objetivo de promover entre los vecinos del CHL la identidad nacional y mostrar con orgullo uno de los símbolos representativos que une a millones de peruanos.

El municipio destaca que solo se deberá colocar un astabandera en buen estado y se ubicará únicamente en la azotea de cada edificio, independientemente de que este tenga varios propietarios o inquilinos.

Como todos los años, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control, en coordinación con Prolima, viene realizando una campaña de sensibilización, entregando en cada vivienda volantes informativos para que todos los vecinos se unan a esta tradición popular.

Es importante señalar que esta acción es obligatoria para todas las personas que residan en el CHL en las fechas señaladas. No acatar esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por la ley. Andina