Aníbal Torres tras paro de agricultores en Cusco: “No todo lo va hacer Pedro Castillo”

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, se reunió con el gremio de agricultores de Cusco que se encuentran en un paro indefinido por el alza de los alimentos. En se sentido, pese a que los pobladores aceptaron una mesa de dialogo con el gobierno, el premier no pudo llegar a un acuerdo con la población.

Ante las demandas de los gremios de agricultores, Aníbal Torres manifestó que “no todo lo va a hacer Pedro Castillo”, generando molestias entre la población.

“Los que vivimos en las ciudades comemos del servicio y del sacrificio del campesino, pero aun así ha sido despreciada la salud cuando las grandes mayorías pidieron salud. Si no tienen dinero simplemente se mueren, no hay otra salida nunca, hubo una atención de la salud para las grandes mayorías”, dijo.

Además, reiteró que el gobierno de Castillo “es del pueblo” y de las mesas de diálogo se encuentran “muchas soluciones”. “De estás mesas de diálogo salió como resultado la dación de un Decreto Supremo por el cual se dispone que los productos lácteos sean fabricados con leche fresca y ya no con leche en polvo o que se use una pequeñísima cantidad. Acaso eso no beneficios nuestros campesinos”, declaró.

Finalmente, indicó que el gobierno ha presentado proyectos de ley para el uso del guano de las islas para los campesinos y con ello reducir el precio de los fertilizantes.

“Hemos presentado un proyecto al Congreso impidiendo los monopolios, oligopolios, las especulaciones. Acaso eso no es lo que nos perjudica a todos los peruanos especialmente a la clase pobre ya la clase en pobreza extrema”, dijo. Fue: Elpopular