ANGR: “Sería poco razonable vacar al presidente Martín Vizcarra”

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró hoy que “sería poco razonable” vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, en medio de la pandemia del covid-19, la crisis económica que atraviesa el país y a tan solo siete meses de las Elecciones Generales 2021.

El pleno del Congreso de la República empezó esta tarde el debate para admitir la moción de vacancia presidencial contra el Jefe del Estado, presentado por diversas bancadas parlamentarias, con el argumento de que no habría dicho la verdad sobre sus reuniones con Richard Cisneros.

Respecto a los audios, presentados en la víspera por el legislador Edgar Alarcón, la ANGR señaló que “deben ser investigados por las entidades competentes, a fin de determinar responsabilidades”.

La ANGR invocó en la víspera a los poderes del Estado a “actuar con la mayor madurez y serenidad posible para poder resolver esta difícil situación y actuar dentro del marco legal y constitucional en defensa del Perú”.

Por otro lado, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales saludó hoy la aprobación en el Parlamento la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a los sentenciados en primera instancia.

Fue aprobada con 111 votos a favor, ocho en contra y ocho abstenciones de ratificar la norma.

Fuente: Andina