ANGR llama a poner al país por encima de intereses particulares en la vacancia

Un llamado a poner al país por encima de los intereses particulares en el debate de la vacancia presidencial, en un momento difícil desde el punto de vista económico y de la salud, formuló hoy al Congreso el presidente de la Asociación de Gobierno Regionales (ANGR), Servando García.

“Estamos en un escenario político donde hay inestabilidad, nuevamente tenemos la amenaza de una posible vacancia, desde la ANGR hacemos un llamado a poner el país por encima de todos los intereses particulares”, aseguró.

Consideró que una crisis política en este momento es poco prudente desde todo punto de vista, razón por la cual la ANGR llama a mirar al país, que necesita tener estabilidad y salir de la crisis económica lo antes posible.

“Entiendo que se debate el lunes (la segunda vacancia presidencial) esperamos que las bancadas, si bien están en su derecho constitucional, piensen en el país, la estabilidad y que estamos a puertas de las elecciones”, afirmó en RPP.

García dijo que posiblemente en la historia no hubo una situación de inestabilidad como la que han enfrentado los gobiernos regionales, a cuyas autoridades les preocupa los retrasos en la lucha contra el coronavirus y una posible segunda ola de contagios.

“Tienen que ver la situación al interior del país, debemos tener la suficiente madurez para deponer actitudes personalistas, desde la AGNR consideramos que son innecesarios”, refirió.

En este momento, según dijo, se requiere que las autoridades se concentren en temas de fondo como evitar más muertes por la pandemia, generar puestos de trabajo y reactivar la economía.

Sostuvo que una crisis política aleja las inversiones y perjudica el desarrollo de las estrategias de salud pública.

“Que no se entienda como impunidad, sino que las investigaciones deben seguir en lo estamentos correspondientes, el presidente ha dicho que se pondrá a derecho”, afirmó.

Fuente: Diario El Regional de Piura