Ángelo Caro le da la primera medalla al Perú en los Panamericanos Junior

El skaterboarding peruano, Angelo Caro, se adueñó de la medalla de plata en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que se disputa en Colombia. El deportista superó a exponentes de Argentina y Colombia en el Skate Park Calida.

El brasileño Lucas Rabelo se hizo de la presea dorada un puntaje de 29.12 dejando atrás a Angelo con 24.23 y al colombiano Juan Carlos Polonia, quien completó el podio (22.16).

Caro enfrentó su reñida competencia vendado en la pierna derecha dejando ver que se encontraba lesionado. A pesar de ello, pudo lograr la primera presea para el Perú.

“Esta medalla de plata es importante para mi país y que sea motivo de orgullo. Quiero que esto sea un orgullo para todos y mucha motivación para todos los chicos que quieran comenzar a hacer realidad, sus sueños”, dijo emocionado Caro.

Agregó: “Me motiva bastante el recibimiento del público (los niños le pedían autógrafos) ya que eso significa un paso adelante hacia mí y sé que estoy haciendo bien las cosas. Esta medalla de plata es importante para mi país y que sea motivo de orgullo. Quiero que esto sea un orgullo para todos y mucha motivación para todos los chicos que quieran comenzar a hacer realidad, sus sueños”.

Recordemos que el skater peruano se encuentra ubicado en el ranking mundial de Skateboarding, entre los 20° mejores competidores.
El renovado Comité Olímpico Peruano (COP) con su presidente Renzo Manyari, felicitó al deportista peruano por esta primera medalla que fue celebrada por toda la delegación que se encuentra en Colombia.

fuente: Agencia andina