André Carrillo dio positivo por coronavirus: “Está bien de salud”

André Carrillo, atacante mundialista con la Selección Peruana y que pertenece a Al Hilal de Arabia Saudita, dio positivo a un examen de COVID-19, según detalló este sábado el periodista Khaled Al-Qahtani, quien sigue las incidencias de la institución.

De acuerdo con su información, el resultado del exdelantero de Alianza Lima se produjo hace diez días, fecha que desde entonces se ha mantenido en confirnamiento y siguiendo los protocolos establecidos.

Asimismo, destacó que actualmente el estado de salud de Carillo indica que “está bien”.

André Carrillo se mantiene en Arabia, país a donde llegó a jugar desde el 2018 y afronta su segunda temporada en Al Hilal. El atacante, que el pasado 14 de junio cumplió 29 años de edad, fue campeón de la última Champions League de Asia, lo que le permitió paticipar en el Mundial de Clubes. Además registra diez anotaciones.

Debido a esta situación, el peruano habría demorado en unirse a los trabajos en el centro de entrenamientos de la institución, que a nivel de liga tiene marcado volver a la competencia oficial desde el próximo 4 de agosto, la cual quedó suspendida en marzo.

Al respecto, Elio Casareto, representante del futbolista, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el caso.

“Agradezco los mensajes y llamadas preguntando por la salud de André. Sólo puedo comentar que está bien de salud. Aprovecho para pedirles que no se descuiden y sigan tomando todos los cuidados: mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, dijo.

Cabe apuntar que Jefferson Farfán fue el primer caso confirmado por COVID-19 de los integrantes de la Selección Peruana. Eso sucedió en Rusia y luego de semanas donde se mantuvo en aislamiento, consiguió recuperarse para volver a entrenar en las instalaciones del Lokomotiv de Moscú.