Anderson: “Hay sectores de ultraderecha que no ocultan su deseo de vacar al presidente”

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, aseguró durante una entrevista que el sector del Congreso que busca destituir al presidente de la República, Pedro Castillo, es minoritario y que la mayoría de parlamentarios piensa en la gobernabilidad, pese a ser la oposición al Poder Ejecutivo.

“Hay que ser bien francos, hay sectores de la ultraderecha que no ocultan que lo que más quisieran es vacar al presidente, pero son la minoría. Es una lástima que sean ellos quienes concentren la atención de la ciudadanía”, manifestó Anderson a Exitosa.

Seguidamente, indicó que si bien un grupo de congresistas es contrario a las decisiones que se toman en el Gobierno, estos no impulsarán un proceso de vacancia contra Castillo Terrones.

“Como yo, muchísimos de mis colegas en el Congreso, estamos convencidos de que tenemos que fortalecer la institucionalidad. Eso implica, nos guste o no nos guste, que el presidente Castillo se quede hasta el 2026 y que, el 28 de julio, entregue el mando a quien ha sido democráticamente elegido”, manifestó.

Por otro lado, el representante de Podemos Perú consideró que, para que el Ejecutivo demuestre avances en su gestión, el jefe de Estado debe brindar un mayor respaldo a su primera ministra Mirtha Vásquez. Además, exhortó a Castillo y a Vásquez designar funcionarios idóneos, a fin de evitar mayor desconfianza con el Legislativo.

“La confianza [que dio el Congreso] se esfuma de inmediato no por acción del Congreso, sino por el propio Gabinete que insiste en nombramientos descabellados”, sentenció. El popular