Andahuaylas: 10 años de cárcel a padrastro por intento de abuso

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, logró 10 años de cárcel a un hombre que intentó abusar de una menor de 10 años, en la comunidad de Ollabamba Baja, distrito de San Jerónimo en la provincia de Andahuaylas.Se trata del padrastro de la víctima (se mantiene en reserva su identidad por protección de la agraviada), conviviente de la madre de la menor, con quien además tiene una hija de 6 años.

La sustentación del fiscal adjunto provincial, Henry Hilasaca Arapa, detallan que los hechos sucedieron en abril 2020, cuando el padrastro aprovechó la ausencia de la madre de las niñas, que fue a su pueblo a comprar para víveres, ingresó a la habitación de la agraviada e intentó abusar cuando fue sorprendido por su menor hija y hermana de la víctima, por lo que fueron amenazadas si contaban a su progenitora.

Sin embargo, la menor de 6 años le contó a su madre; por lo que la progenitora de la menor interpuso la denuncia ante la Comisaría de San Jerónimo.

El representante del Ministerio Público, logró los 10 años de cárcel, por el delito contra la libertad en su modalidad de violación de la libertad sexual, sub tipo violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de su hijastra.
El representante del Ministerio Público, al no estar conforme con la pena, apeló la sentencia para poder incrementar la sanción.