Ancón es tierra de nadie: sicarios acribillan un auto y asesinan a cinco personas

Por una venganza de tráfico de terrenos, cinco personas –entre ellas dos niñas– fueron masacradas a tiros dentro de un vehículo, tras participar en una reunión de confraternidad en Ancón. En tanto, otros dos habitantes que estaban con ellos resultaron heridos. Según la Policía, los asesinos fueron cuatro hombres, ya capturados, que serían piezas claves para revelar la identidad de los autores intelectuales de esta masacre.

Una de las víctimas mortales es Natali Tuya Jara (21), cuya madre, Esperanza Jara Sánchez, también fue asesinada el 11 de julio último en la asociación de vivienda Moradores de Villa Esperanza, distrito de Ancón. Su progenitora era dirigenta del lugar y fue eliminada junto a su vecina Sarita Ubilluz Rivas (44).

Natali murió en el ataque de ayer después de haber recibido constantes amenazas como dirigente vecinal. También fallecieron Pilar Angelita Castañeda Villaorduña (28) y su pareja Army Bryan Amasiguel Espinoza (34), así como la hija de ambos de 13 años.

En el hospital de Puente Piedra dejó de existir la pequeña de tres años, hija de Natali; mientras que su pareja, Jack Marlon Izuisa Zevallos, fue herido por un proyectil en el abdomen. Asimismo, Deysi Esther Zevallos Luna (41) resultó herida por una bala en la columna cervical.

Antes de ser intervenido quirúrgicamente, Jack dijo a los agentes que detrás del ataque estarían ‘Conejo Darwin’, ‘Cholo Percy’, ‘Pepito’ y ‘Calato’. Indicó también que estos se encontraban ocultos en un inmueble abandonado, el cual sería propiedad de su exconviviente Roxana Rocío Corzo Vivanco, de 38 años.

El quíntuple crimen ocurrió al promediar las 3 a.m., frente a la Mz 82, lote 4 de la asociación Villamar de Ancón. Cuatro de las víctimas fallecieron en el auto Mitsubishi, de placa A5Y-227, estacionado en el lugar.

“Estaba amenazada”

Por la mañana, el padre de Natali confirmó que esta masacre sería una venganza por tráfico de terrenos y responsabilizó al exdirigente César Huamán.

“Después de que asesinaron a mi esposa (Esperanza Jara), le empezaron a enviar a mi hija mensajes con amenazas de muerte. Esas pruebas estaban en el celular de Natali”, señaló.

Luego agregó: “Acá hay un proyecto inmobiliario, pero a algunas personas no les ha gustado que ganemos la parcela 3 en una subasta pública y nos están eliminando uno por uno. Tenemos a otro dirigente, Joel Ramos, que está amenazado”.

Policía, Ancón, asesinato.
Detenidos. Policía capturó a 4 presuntos sicarios con armas. Foto: difusión

Sicarios son detenidos

La mañana del domingo, la Policía desplegó a agentes de inteligencia por la zona y se detuvo a los sospechosos de este asesinato, Darwin Klein Valdez Álvarez (22), Henry Jaime Mio Chunga (19), Marco Ventura García (23) y Christofer César Chipana Ramos (24).Ellos fueron atrapados cuando ingresaban a la Mz 147 lote 40 del asentamiento humano El Mirador, informó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

Pistola, asesinato, Ancón.
Peligrosos. Los detenidos portaban tres armas de fuego. Foto: difusión

Durante el registro a los detenidos se les encontró una pistola Glock 17, una mini UZI y un revólver Taurus, todos abastecidos. Al cierre, los vecinos quemaron la casa donde estaban. En tanto, el presidente Pedro Castillo anunció que el Ministerio de la Mujer brindará apoyo a los familiares de las víctimas y se combatirá la delincuencia.

Dirigentes vecinales sin protección

En julio, sujetos a sueldo asesinaron a Esperanza Jara y su vecina Sarita Ubilluz , dos dirigentas vecinales. También el 15 de junio acabaron con la vida de Víctor Oscar Castañeda Tarraga (33).

Entre tanto, el 3 de marzo fue eliminado de 15 balazos Michael Trujillo Fernández. El año pasado asesinaron a Julio Marcial Marín Aguirre, otro dirigente vecinal.