Ancón: cuádruple choque en la Panamericana Norte deja una persona fallecida

Gianella Aguirre/URPI-LR

Alrededor de las 6.30 p. m. de este jueves 29 de julio se produjo un cuádruple choque a la altura del kilómetro 68 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ancón. El accidente fue ocasionado por un auto, dos buses interprovinciales y una moto lineal, y dejó como saldo una persona fallecida y un herido de gravedad.

“Han habilitado solo la vía de norte a sur y al parecer no tenía la señalización ni las banderillas correspondientes para evitar el accidente”, informó un testigo de la zona al WhatsApp de La República.

Según un grupo de ciudadanos, el choque se debió a la falta de señalización por parte de una empresa que viene haciendo labores de construcción en la carretera, la misma que habría cerrado en ese momento el tránsito de la vía en el sentido de sur a norte.

El trágico accidente lo inició un vehículo de color negro de placa B5C-967, que impactó contra uno de los ómnibus interprovinciales de la empresa Turismo Andino de placa A7B-96. Luego, este chocó con el ómnibus de la empresa Intrabus de placa C1Z-338, que finalmente colisionó con una moto lineal de placa 715CA, cuyo piloto falleció.

Hasta el lugar del accidente llegaron efectivos policiales y bomberos. Los hombres de rojo derivaron a los heridos de gravedad al hospital de Chancay para la atención inmediata. Asimismo, se espera la llegada de los peritos para identificar al difunto.

Bus del Corredor Azul impactó contra árbol en la avenida Arequipa

Un bus del Corredor Azul impactó contra un árbol en la cuadra 3 de la avenida Arequipa, en el distrito de Cercado de Lima, la noche del miércoles 28 de julio.

Según el reporte de Panamericana noticias, el conductor declaró a la Policía Nacional del Perú (PNP) que el accidente se produjo por una falla mecánica. El bus trasladaba aproximadamente treinta pasajeros, quienes resultaron ilesos; no obstante, dos mujeres quedaron heridas.