Anciano de 75 años es acusado de abusar de sus dos nietas

Un anciano de 75 años, acusado de la violación sexual de dos de sus nietas, de 4 y 5 años de edad, fue capturado por la Policía tras un paciente trabajo de observación, vigilancia y seguimiento, en San Juan de Lurigancho.

Se trata de Julio César Vera Vera (75), quien estaba requisitoriado por el delito contra la libertad, violación de la libertad sexual y actos contra el pudor de menores, y solicitado por el juzgado especializado de SJL.

Su detención se produjo cuando agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la DIRINCRI-PNP, lo ubicaron en la cuadra 15 de la avenida Las Lomas, en el marco del operativo policial “Antisecuestros y Antiextorsiones 2021”.

Este sujeto ya tiene sentencia por los delitos que se le acusan, en agravio de sus nietas. Fue puesto a disposición de la unidad policial responsable para continuar con las diligencias de ley.

Según los Centros de Emergencia Mujer (CEM) –del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el Perú, una niña, un niño o un/a adolescente es violado cada dos horas.
El aislamiento social obligatorio no ha impedido que las denuncias en la Policía por violación sexual apenas se redujeran en -6.7 % hasta setiembre de este año, comparadas con las denuncias hechas hasta setiembre del año pasado.