Áncash: un millón de soles para contratar personal de salud en el pico de la segunda ola

Ante el incremento exponencial de contagios y fallecimientos por covid-19 en Áncash, el gobierno regional anunció la contratación de más personal de salud para reforzar la atención en los hospitales en la lucha contra la pandemia.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja, anunció que su gestión invertirá un millón de soles en estas contrataciones, especialmente para las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los nosocomios ancashinos, colapsados por la segunda ola del covid-19.

El nuevo personal es contratado para abril, mayo y junio –detalló Borja– y estará a cargo del tratamiento de pacientes en ocho camas UCI-covid del hospital temporal Rosas Pampa de Huaraz y de la atención especializada en 14 camas del hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Exhortación a la población

Con estos nuevos ‘héroes de la salud’ se proyecta asegurar también la atención en las 8 camas UCI que planea implementar el gobierno regional en el hospital de Nuevo Chimbote.

El gobernador invocó a la población a cuidarse y adoptar todas las medidas de bioseguridad para no perjudicar su salud y la de sus familiares por causa del peligroso coronavirus.