Áncash: tras ardua persecución policía logra captura de agricultor acusado de violación a una menor de edad

La policía nacional del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Ticllos-Bolognesi, tras tener conocimiento de un presunto delito contra la libertad sexual (violación) en contra de la menor de iniciales Y. M. M. E. (16) por parte de la señora subprefecta Nilda Rojas Carrillo, montaron un operativo para la captura del imputado.

Se indica que la menor dio cuenta a sus familiares que en circunstancias que, se dirigía de su chacra en el paraje de Cuyra hacia Mangas, al encontrarse en la carretera la interceptó un sujeto quien haciendo uso de su fuerza la llevó hacia un vehículo y lo trasladó hasta la acequia Maticocha, en donde dio rienda a sus bajos instintos sexuales.

Tras la denuncia la Policía inició la búsqueda del presunto desalmado; con la patrulla al mando del Suboficial Brigadier PNP Roger Calderón, Suboficial PNP Dante Córdova Ita, Suboficial PNP Deyvis Cabrera Berrios, Suboficial PNP Rhay Oncoy Atanacio.

Los 4 efectivos al bordo del patrullero IH 11509, enrumbaron hacia la vía Ticllos-Conococha-Chasquitambo-Pativilca-Espachin-Cahua-Cañón de Cajatambo-distrito de Copa-anexo de Puquián y Mangas-anexo Nanis.

El día viernes 16 de abril el perseguido las autoeidades finalmente apresaron al sujeto a  horas 16:00 aproximadamente, en el anexo de Nanis y lo identificaron como David Lenon Delgado Félix (29) natural del anexo Nanis.

El indovidio es soltero y se dedica a la agricultura con grado de instrucción secundaria completa, con DNI  46279657. Quien al momento de su detención puso resistencia y agredió a los efectivos policiales; mientras los familiares de este imputado agredieron con palos y piedras a los agentes del orden.

El sujeto logró escapar y tras una tenaz persecución lo alcanzaron los efectivos policiales, reduciéndolo, para luego trasladarlo a la localidad de  Mangas; posteriormente a Huaraz para su reconocimiento médico.

El último sábado en horas de la tarde la policía trasladó al encausado a la fiscalía de la provincia de Bolognesi (Chiquián), donde quedó en manos de la fiscal Katia Ramírez Maizondo.

Fotos

Fuente: ancashnoticias.com