Ancash: Tatarabuelo de 100 años recibió la vacuna contra la COVID- 19 en su domicilio en Chimbote

El Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), del hospital III EsSalud, vacunó a don Segundo Julian Angulo Zavaleta, un tatarabuelo de 100 años, extrabajador de la empresa siderúrgica de Chimbote, a aquien inmunizaron al interior de su domicilio.

Don Segundo Angulo, tiene 9 hijos, 24 nietos, 20 bisnietos y 10 tataranietos, es asegurado y esperó esta última semana al personal de salud pacientemente y guardando la esperanza de recibir la vacuna contra la CIVID- 19, esperando así, volver a su vida normal.

“Me siento muy agradecido por los que han venido a mi casa. Les doy gracias a ustedes y a Dios que me mantienen con bien”, señaló muy emocionado, agrengando también que durante años trabajó en la empresa SiderPerú, donde se dedicó a la transformación de hierro

También mostraron felicidad sus parientes; en especial, su hijo Segundo Ángulo Saona, quien agradeció a los miembros del equipo móvil del Seguro Social, integrado por médicos y enfermeras, que llegaron hasta el domicilio, para inmunizar al centenario hombre.

Trabajo domiciliario de EsSalud

Asimismo, el doctor Ramón De la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, quien también estuvo presente, acompañando al equipo móvil, resaltó el trabajo domiciliario que vienen emprendiendo; todo ello con fin de acudir también a otras viviendas para inmunizar a los adultos mayores.

“Estamos en la casa de don Segundo, un paciente nuestro de 100 años, para vacunarlo y con en este proceso de vacunación; estamos dando inicio a Padomi, donde aquellos pacientes que tienen una enfermedad que les imposibilite ir a un hospital son beneficiarios”, mencionó.

Finlemente, De la Cruz Castillo, señaló que hasta el momento EsSalud de Chimbote inmunizó a más de 2 mil personas adultos mayores, en seis puntos de vacunación, los cuales son: El Estadio Centenario, Colegio Miguel Grau de Chimbote, Polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote. También, los centros médicos de Coishco, Casma y Huarmey, en la región Áncash.

Fuente: ancashnoticias.com