Áncash: Supervisan despliegue de material electoral a las zonas alejadas de la región

Bajo estrictas medidas de seguridad, el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, región Áncash, inició hoy el despliegue del material electoral que se empleará en la jornada del domingo 26 de enero, día de las Elecciones Congresales Complementarias.

A las 4:00 horas, la Policía y el personal de la ODPE Santa, bajo la supervisión de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE), iniciaron las labores de envío del material.

Se priorizó el despliegue en los centros poblados y caseríos más alejados de la jurisdicción, a fin de asegurarse de que puedan llegar a tiempo y los comicios se desarrollen sin ninguna contingencia.

En total, se desplazaron 14 rutas, en unidades camionetas 4×4 y en unidades minivan, a los siguientes centros poblados y distritos: Uchupampa, Mongon, del distrito de Pampas. Huataullo, Mayas y Chalán, del distrito de Conchucos.

También se desplazó material electoral hacia Yanac, Urcón, Pallasca, Pampas, Aco Cusca, Corongo, La Pampa, Yupan, Bambas, Huandoval, Huacaschuque, Lacabamba, Conchucos, Bolognesi y Cochapetí.

Las ánforas, cédulas de votación y demás material electoral permanecerán en los locales de votación que tendrán el resguardo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Andina.